Novedades | Expos&Ferias

Tincal lab Challenge 2021

Rebrotes-Rocio-Britos-Tincal-lab-Challenge-La-joyeria-de-autor

Se lanza el Tincal lab Challenge 2021, el desafío del espacio joyero de la portuguesa Ana Pina, que busca promover la joyería contemporánea a través de diversas propuestas y eventos como esta expo que se estrena el próximo sábado 6.

“Cada año invitamos a joyeros de todo el mundo a un reto: la creación de hasta tres piezas con el precio máximo de 100 €, cada una, inspirada en un tema.

Joyería y naturaleza

La consigna de esta 7ª edición es Joyería & naturaleza, y trae a Oporto piezas de 79 artistas de casi 30 países diferentes, creadas exclusivamente”, explica la organizadora, de la muestra que puede verse hasta el 31 de diciembre.

“Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a los artistas y concienciar al público, al permitir que las joyas salgan de su circuito comercial más convencional y hacer más accesible su propuesta artística, también desde un punto de vista monetario.

“En esta exposición, los artistas utilizan la naturaleza como fuente de inspiración, exploran colores, texturas, formas y materiales, miran el mundo que los rodea, piensan en los peligros del progreso y presentan no solo piezas de joyería, sino también reflexiones, historias, obras de arte”, añade Pina.

Premio y participantes

En día de la apertura se dará a conocer el catálogo de esta edición y el ganador del premio de selección del jurado, integrado por Ana Pina, Marta Costa Reis y Jacinto Rodrigues.

El público también tendrá la oportunidad de elegir a sus artistas favoritos, de forma presencial o mediante votaciones online hasta fin de año.

Los tres artistas tendrán la oportunidad de exponer en el laboratorio Tincal durante el año próximo.

Entre los participantes están las argentinas Gabriela Marcos, Iona Nieva, Laura Leyt, Maria Eugenia Ramos, Rocío Britos, Andrea Serini y Clarisa Menteguiaga (residente en Chile).

The Beat, de Iona Nieva

Humedales, de Silvina Romero

Rebrotes, de Rocío Britos

Guardianes, de Andrea Serini

Stirring the compost, de Laura Leyt

anillo de Gabriela Marcos

In the fireplace, de Laura Leyt

Metástasis, de Clarisa Menteguiaga

Metástasis 2, de Clarisa Menteguiaga