Novedades | Expos&Ferias

Sin ánimo de lujo

La naturaleza de los sentidos, el cuerpo, el movimiento y las emociones son indagadas por cuatro joyeras: Agustina Ros, Gabriela Cohn, Livinia Rosetti y María Ignacia Walker, quienes exponen su mirada a través del vidrio, la porcelana, el nylon y el metal en «Sin ánimo de lujo», la muestra que organiza Studio Squina y que puede verse en su galería madrileña hasta el 3 de abril.

“Mi objetivo estético y conceptual siempre está ligado con mi intención de resaltar la potencia de la materia. Utilizo la luz natural como otra protagonista que influye activamente en la percepción de mi obra. Busco iridiscencia en la superficie y por eso aplico vaporización de metales nobles para dar esfumados de colores tornasolados. La translucidez es la única cualidad del vidrio que busco preservar”, dice la joyera argentina residente en Barcelona Agustina Ros.

Lo de Gabriela Cohn se centra en la sexualidad de las plantas, en la vida. Explora el sentido y la conciencia de estar vivo, así como los principios y finales del ciclo de vida continuo. Señala que sus obras están impregnadas de elementos simbólicos. “Las emociones son una de las cualidades efímeras con las que elegí trabajar. Explorando partes de la totalidad donde pertenecen, mostrando algunas y ocultando el resto”.

Lavinia Rosetti utiliza la forma del círculo en diferentes diámetros, organizando estos elementos en una secuencia, creando un patrón que cambia de acuerdo con el ritmo y la progresión de la pieza. “Los elementos, hechos en plata y oro en diferentes aleaciones, están conectados por una práctica meditativa, creando estructuras flexibles, voluminosas y ligeras que atrapan el aire mientras se mueven con el usuario”, explica.

Y la obra de María Ignacia Walker es “el resultado de un diálogo íntimo con mi cuerpo, de una investigación de sus cambios a lo largo del tiempo, pérdidas corporales y renovación. Congelo estos ciclos en un objeto elaborado que hace honor a las partes muertas del cuerpo. En los últimos trabajos he explorado el cuerpo humano y sus rituales, considerando el pasado y el presente de ellos, definiendo y articulando sus acciones, principalmente, las  involuntarias”.

Gabriela Cohn

Lavinia Rosetti

María Ignacia Walker