Novedades | Expos&Ferias

Rinascere

De cómo empezar de nuevo, de cómo renacer después de que el tiempo parece haberse detenido y el futuro da miedo y desconfianza. Un estado de ánimo resistente y una mente lista para brotar. El planteo de la Galería Rossini, que propuso a artistas que revelaran su idea de renacimiento a través de su obra, reflexionando sobre el arte del kintsugi o la resiliencia. Piezas de joyería que dan a conocer signos y símbolos de la cultura de nuestro tiempo.

“Muchos de los creadores partieron de la condición de vacío, desprendimientos y fracturas que dejan lugar a la regeneración continua, una posibilidad de transformación que se da desde la interrupción, desde un elemento de continuidad que nos lleva a la transgresión a romper el orden preestablecido.

“Algunas de sus esculturas-joyas están inspiradas en precarios equilibrios geométricos listos para fragmentarse en unos instantes, en los que formas y estructuras interactúan con el material y persiguen nuevas perspectivas espaciales. Otras parten del mundo natural y animal, base para anillos, collares y pendientes con perfiles sinuosos, a través de la fundición a la cera perdida y el uso de metales, algunas insertando elementos naturales reales o reproduciendo sus dimensiones y características con materiales pobres y reciclados. También esmaltes, colores, pigmentos y piedras de color se pueden también se ven en obras artísticas cercanas a la pintura, en las que encontramos lienzos pero también colgantes en dialéctica con la superficie pictórica”, describen las curadoras Marina Chiocchietta y Sonia Patrizia Cattena de la muestra Rinascere con 28 artistas que se ve en esta galería de Milán.

De la joyera paulista Ana Calbucci, anillo con una corola de plata que protege semillas de microesferas de vidrio.

Participan además Salvador Vico, Ai Kawakubo, Angelo Bordino, Beatrice De Angelis, Cristina Ghiani. Gaia Descovich, Jimena Duarte, Ellence, Sandra Ercolani, Rosaria Gallotto y Antonella Tomasini, JF Proyect, Francesca Luciani, Lunante, Cristina Innocenti, Bárbara Pellegrini, Francesca Pennesi, Alessandra Procopio, Niiro Jewelry, Paola Rinaldi, laura Sala, Flora Sica, Sognando lo Scirocco, Antonella Soria, María Tenore, Simona Uberto, Mónica Ungarelli y Giulia Vignetti.

Salvador Vico

Angelo Bordino

Crippy