Novedades | Expos&Ferias

New life 2021

“Hay más de 8 millones de toneladas de plástico que por día terminan en el océano formando islas muy grandes, ya que el plástico se entremezcla con restos de redes de pesca y se amontonan en una masa súper contaminante”, declara Irene Palomar sobre su preocupación ambiental, y la representa en su colección New life 2021, la que le da a ese material convertido en joya y que exhibe en la muestra online que forma parte de la edición virtual de Munich Jewellery Week.

Con esta colección me interesa mostrar desde un ángulo diferente algo de lo que se hace con la basura plástica para prevenir la contaminación, industrializándola y rescatándola antes de que llegue a los océanos y fuentes de agua. Hay muchas personas y emprendimientos en todo el mundo que reciclan la basura plástica y la transforman en objetos útiles para la vida cotidiana.

Estas piezas tienen módulos de ladrillos plásticos Easybrick y madera plástica Evercaff fabricados en Argentina con un 99% de plásticos desechables. Una voz más para hacer foco en la contaminación de los mares!”

Anillo Untitled Silver, módulo de construcción de casas de ladrillo plástico y láminas de aluminio Lost wax.

Pieza hecha con ladrillos de plástico reciclado.

New life forma parte de la edición virtual de Schmuck 2021

También está realizada con láminas de aluminio Lost wax

Dar otra vida a los elementos desechables es la meta

Anillo con material reciclable.

Aros de la colección que forma parte de la edición virtual de MJW.