Novedades | Expos&Ferias

Las sutilezas del recuerdo

Me interesa darle una nueva vida a los objetos en desuso y convertirlos en joya”, señala la joyera franco-mexicana, residente en la Argentina, Anne Luz Castellanos que decidió resignificar viejos instrumentos musicales para convertirlos en originales piezas contemporáneas.

Reconectando con su infancia, con los recuerdos de las clases de piano que compartía con sus hermanas en su México natal, fue manipulando teclas y mecanismos de un viejo piano y hasta sus piezas blancas hechas en marfil por lo que tuvo que superar el dilema de trabajar con restos de animales.

El resultado, objetos artísticos construidos a modo de rompecabezas que se transforman en piezas que se valen del cuerpo como soporte.

Una propuesta que estrenará el próximo jueves 15 en «Las sutilezas del recuerdo», con la  curaduría de Estefanía Radnic, Pía Dalesson y Rita Maschwitz.

Se trata de una muestra de joyas contemporáneas, “algunas abstractas en diálogo con otras figurativas que aluden a personajes lúdicos surgidos durante el agobiante período de pandemia”, precisa.

Inspiración infantil

Esto no es todo. Conectada al mundo literario infantil, en una búsqueda por imaginar historias, también surgieron ilustraciones. A modo de apéndice de las piezas de joyería, en significativos collages las teclas de piano toman vida y habitan el espacio.

Una serie de este trabajo también podrá ser vista en la exposición que se realizará en el espacio de arte Gontran Cherrier artisan boulanger, en Palermo Soho.

La exhibición incluye a «Leonor», un trabajo concebido para homenajear a la colección Sepan cuántos de la editorial mexicana Porrúa. Es una pieza que amalgama muy bien con el resto, ya que conjuga la música y la literatura, el desarraigo y la nostalgia, constantes en su obra.

Lets go

Penta

Pájaros

All together

Step by step

Y mis dientes