Novedades | Expos&Ferias

Las cosas que no se nombran

Interconectados, anillo en cobre de la serie Uno en todos y todos en uno de Montserrat Wöhlk

Ponerle nombre a las cosas de alguna manera es darles entidad. En el mundo suceden cosas aquí, ahora, entre nosotros, a nuestro lado, que no podemos eludir, que atraviesan la vida cotidiana. Muchas de ellas son presencias que nos conmueven, nos inquietan, nos perturban, nos comprometen”, dicen los artistas de Caracú, el colectivo de arte y joyería sudamericanos tutorado por el artista Jorge Manilla, que presenta Las cosas que no se nombran en Athens Jewelry Week.

Explican que Caracú es la médula, el fondo, lo esencial, lo mejor y verdadero, eso que es muy difícil acceder y a donde quieren llegar. Y los 16 joyeros llegan a estrenar su primer trabajo colectivo en la semana de la joyería griega con una presentación audiovisual el próximo jueves.

Incluye piezas de Andrea Nosetti, Carmen Romero, Gabi Nirino, Graciela Di Monaco, Graciela Lescano, Hebe Argentieri, Laura Giusti, Lena Echelle, Marita Sario, Montserrat Whölk, Patricia Gallucci, Paula Botto Fiora, Paula Isola, Rafael Álvarez, Roxana Casale y Vicky Biagiola.

Athens Jewelry Week también ofrece presentaciones de Liana Pattihis, Lucie Hudková, Grupo Arkivet, Mária Roskó, Xiangyin Shi, Nanna Obel, Roberta Consalvo Sances, Dania Chelminsky, Grupo Unosto, Anna Zeibig, Grupo Lié, Marina Zachou, Yakinthi Oikonomou, Estudio Anamma, Galería Alliages, Galería Alice Floriano, Krama, la Academia Nacional de las Artes de Oslo, la Escuela de joyería contemporánea Assamblage y la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim, entre otros. 

Anillo de la Ira de Vicky Biagiola

Contraste de Roxana Casale

Antiguo compás de Rafael Álvarez

La luna en el agua de Paula Isola

Nada nos define de Hebe Argentieri

Enigmas adentro, tripas afuera de Graciela Lescano

Luz cálida de Patricia Gallucci

Se dice de mí… Te lo llevo de Graciela Di Mónaco

Ofrenda de Gabi Nirino

Solo y desbordado de Carmen Romero

de Andrea Nosetti

Sol de Marita Sario

Herida de Laura Giusti

Rosa que evoluciona para atrás de Lena Echelle

Fragilidad de Paula Botto Fiora