Novedades | Expos&Ferias

Evocaciones

Comme-facette-mammeta-Graciela-Di-Monaco-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Hoy se estrena Evocaciones, la muestra del colectivo joyero Sincronía que propone un recorrido por las evocaciones de seis artistas que a través de sus joyas comparten sus vivencias, costumbres, sentimientos y momentos que construyeron su identidad.

Se trata de seis historias que coinciden en cruzarse en esa nueva expo de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Trabajo introspectivo

Es una muestra en la que cada una de nosotras hizo un trabajo muy personal en el que fuimos rememorando momentos e historias de nuestras vidas que nos fueros marcando.

Más allá de tener cada una su camino, nos sentimos identificadas una con la otra, con las diferentes vivencias que fuimos compartiendo a lo largo de nuestros encuentros.

“En esta ocasión participamos 6 de las 7 integrantes del colectivo Sincronía, evocando mundos diferentes en sincronía que buscamos armar en un mismo tiempo y espacio.

Elvira Cibotti trabajó a partir de la ausencia de recuerdos de su infancia utilizando negativos y rollos fotográficos. Su serie se llama «Recuerdos velados».

Anne Luz Castellanos trabajó con piezas de instrumentos musicales en homenaje a su abuelo, músico y artista autodidacta, recordando también momentos de juego con sus primos, en su serie «Música para los oídos, piezas para el cuerpo».

Gabriela Horvat, reencontrándose con su ser “su huevo luminoso” experimentó recuerdos, materiales, mientras construyó diferentes amebas.

Paula Botto Fiora trabajó con hilos de papel tejiendo recuerdos de la infancia para «Manos que cobijan» acompañan y contienen.

Giselle Lekerman hizo lo propio con sus vivencias, momentos de la vida, situaciones que dejan huellas. Etapas que le marcaron y las evocó con estas piezas.

Graciela Di Mónaco trabajó inspirada por su abuela. La recuerda sentada en una silla baja, siempre tejiendo algo para alguien. “La naveta de frivolité” le resultaba misteriosa y creó una serie «Haciendo anido».

Dolor-de-muerte-Giselle-Lekerman-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Dolor de muerte, de Giselle Lekerman

Comme-facette-mammeta-Graciela-Di-Monaco-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Comme facette mamme, de Graciela Di Monaco

Don-Panchito-Anne-Castellanos-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Don Panchito, de Anne Luz Castellanos

Manos-que-cobijan-Paula-Botto-Fiora-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Manos que cobijan, de Paula Botto Fiora

Recuerdos-Velados-Elvira-Cibotti-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Recuerdos Velados, de Elvira Cibotti

Unidad-Gabriela-Horvat-Evocaciones-IIIBienal-La-joyeria-de-autor

Unidad, de Gabriela Horvat