Novedades | Expos&Ferias

Es hora de emocionarse

Modelado-con-el-pulgar-Gerd-Rothmann-Es-hora-de-emocionarse-Galerie-Biro

«Es hora de emocionarse» porque la Galería Biró cumple 30 años y por eso lo celebra con esta exposición que desde hoy y hasta el 14 de abril.

La realiza con artistas de la galería, que expusieron su obra desde 1992, cuando fue fundada en el distrito de los museos de Munich, no lejos de la Pinakothek der Moderne.

La artesanía sobresaliente y las ideas artísticas innovadoras definen el perfil de la galería en la actualidad.

Galería joyera

“A lo largo de los años, este enfoque constante nos ha convertido en una de las principales galerías de joyería como medio artístico del mundo.

Especializada en joyería contemporánea, con nuestros muchos años de experiencia ofrecemos un asesoramiento bien fundado en el campo de la joyería de diseño.

“Así, se consiguen joyas individuales que subrayan su personalidad. Cada trabajo es una declaración artística, única y le da a su singularidad una apariencia especial”, dicen Olga Zobel Biró y Kinga Zobel, creadores de la galería.

Participan de la galería Giampaolo Babetto, Robert Baines, Peter Bauhuis, Nicole Beck, Alexander Blank, Monica Cecchi, Paul Derrez, Karl Fritsch, Andi Gut, Linda Hughes, Melanie Isverding, Margit Jäschke y Svenja John.

También, Jiro Kamata, Yong Joo Kim, Daniel Kruger, Niklas Link, Réka Lörincz, Kadri Mälk, Pavel Opocensky, Renzo Pasquale, Gerd Rothmann, Philip Sajet, Lisa Walker, Annamaria Zanella y Petra Zimmermann.

Todos artistas destacados que contribuyen a consolidar la joyería contemporánea con proyección internacional.

La voz de la joyería contemporánea

Entre otros, sobresale Gerd Rothmann. Una de las principales voces en este campo durante casi 60 años, con una prolífica obra, de piezas de vestir en oro y plata a vasijas forjadas.

Lo suyo es lo concreto, lo preciso, lo específico, lo individual. Uno de sus aportes ha sido introducir el body print en el arte de la joyería.

A fines de los 70 y principios de los 80, transfirió por primera vez la huella de la piel en un metal precioso, así plasmó la conexión emocional y sensual entre las joyas y el usuario. Su uso característico de la huella digital se convirtió en la firma por la que se lo identifica.

Sus diseños se vuelven cada vez más lúdicos. Las exploraciones del color y el movimiento, que dan guiños a las teorías del color de Goethe, se ven en sus elementos a menudo superpuestos y espontáneos, con dirección o color variados, también en sus conexiones articuladas para aportar fluidez y movimiento a las formas.

Huellas en el metal

Por esto, presenta parte de esta obra vista en esta galería. «Modelado con el pulgar del artista» es una serie de piezas que incluye este collar realizado en 2020 en plata y pigmentos, con elementos con bisagras individuales flexibles para seguir la curvatura del escote.

Al modelar joyas, el pulgar es la herramienta más importante. El orfebre literalmente presiona su pulgar sobre la pieza de joyería. Con una técnica mínima, las impresiones individuales, moldes en plata, se conectan de forma móvil entre sí.

“Así, en los últimos dos años creó así anillos, pulseras, collares y collares, para establecer acentos estéticos específicos; algunas de las impresiones están coloreadas”, señalan desde la galería sobre su obra.

Paul Derrez

Yong Joo Kim

Renzo Pasquale

Jiro Kamata

Svenja John

Peter Bauhuis

Daniel Kruger

Linda Hughes

Giampaolo Babetto