Novedades | Expos&Ferias

En femení

De-luz-y-sombras-Clara-del-Papa-En-femení-Context-Gallery-La-joyeria-de-autor

“La identidad es un concepto relacionado con los orígenes personales, los contextos vitales y generacionales. El siglo XXI es un tiempo de refundación identitaria, en el que las instituciones culturales y artísticas juegan un papel primordial.

Los cambios sociales, culturales y artísticos de este siglo marcarán un punto de inflexión en el desarrollo artístico contemporáneo por la incidencia de nuevas formas de pensamiento, como el feminismo.

“Ya sea como protagonistas, creadoras o público, las mujeres son interpeladas en el mundo cultural, artístico y social. De ahí la importancia de una búsqueda a partir de una óptica feminista. Las nuevas propuestas artísticas feministas se profundizan en una declaración reivindicativa sobre la propia feminidad, la exaltación al cuerpo y la autoconstrucción identitaria, entre otros.

Comunicar lo femenino

“A tal fin, se pretende evidenciar la forma en que los cambios sociales y culturales tienen su repercusión en el ámbito artístico, concretamente a partir de la alegría.

“Negar a alguien la posibilidad de expresarse en el arte pudiendo hacer de éste, un valor individual y siempre interpelador, es negar al hombre la posibilidad de ser y existir. El arte es finalidad en sí mismo, y es de esta forma que muestra su poder comunicativo, interpretativo, íntimo y simbólico», dice Silvia Serra Albaladejo de «En femení».

Una exposición de joyería contemporánea sobre lo femenino que se ve hasta el 15 de abril en Context Gallery en Sant Cugat del Vallès, en Cataluña.

Participan Blanca Serrano, Trinidad Contreras, Imma Gilbert, Gemma Pampalona, Eugenia Arnavat, Agnès Wo, Mar Juan Tortosa, Steffi Götze, Marta Herradura, Clara del Papa y Silvia Serra Albaladejo.

Anillos «De luz y sombras» en plata y oro decapado, y en plata oxidada en vinagre balsámico y con cristales rojos de Clara Del Papa.

Pendant5, collar de Blanca Serrano

De luz y sombras, anillo de Clara del Papa

Elles, collar de Eugènia Arnavat