Novedades | Expos&Ferias

El río grande de la Magdalena

Helena-Aguilar-El-río-grande-de-la-Magdalena-exposicion-Antioquia-La-Joyeria-de-Autor

“El Río es un cuerpo, una asociación íntima entre órganos, ciénagas y meandros, que suman sus fangos y desvíos para hacer posible su vida. Lo pequeño, el cieno y el sedimento, hacen posible lo inmenso: El Río. La naturaleza es una sinécdoque, partes que nombran un todo.”

«El río grande de la Magdalena» es la exposición de joyería contemporánea, creada por Helena Aguilar motivada por Espacio de Joyería y albergada por Casa de la Leona, donde 28 joyeros colombianos presentan su interpretación joyera del gran río que atraviesa este país de sur a norte y desemboca en el Caribe.

Cuando el río corre

La muestra se estrena hoy y continúa hasta el 20 de octubre, en esa galería de arte del municipio El Retiro, en Antioquia.

“Desde finales del año, en las montañas de San Agustín, escuchando el rugido encañonado del río Magdalena comenzó esta aventura que navegamos juntos y que materializamos en proyectos desde muy distintos lugares y reflexiones”, destacan los organizadores.

Participan Nuria Carulla, Alejandra Uribe, Amalia Toro, Amparo Velásquez, Ana María Jiménez, Andrés Acosta, Lina Agudelo, Catalina Echeverri, Claudia Vallejo, Danielle Lafaurie, Gloria Tamayo, Helena Aguilar, Isabel Trujillo, Julián Hernández, Juliana Gallego y Marta Bravo.

También, Lucía Bedoya, Óscar Agudelo, Paola Pérez, Patricia Zuluaga, Paula Estrada, Pilar Restrepo, Sandra Arango, Simón Mazuera, Tatiana Apráez, Tere Rueda, Virginia Escobar y Xandra Uribe.

Alejandra Uribe

Nuria Carulla

Julipan Hernández

Amparo Velasquez

Tatiana Apráez

Claudia Vallejo

Xandra Uribe

Gloria Tamayo

Amalia Toro