Novedades | Expos&Ferias

El Círculo

Anna-Resei-El-Círculo-exposición-MAKK-La-Joyeria-de-Autor

Con su contorno curvo, no se puede comparar con ninguna otra forma conocida. No tiene esquinas y, por lo tanto, teóricamente no tiene fin.

«Se utiliza para describir la forma de nuestro planeta y nuestra comprensión del tiempo. También puede simbolizar cómo nos unimos como comunidad cuando nos reunimos alrededor de un fuego o una mesa para compartir y trabajar juntos”.

El tema de «El Círculo. La forma más icónica rediseñada» que propone la red de diseño colectivo y el estudio Dutch Invertuals y el Museo de Artes Aplicadas de Colonia con nuevos trabajos de diseñadores emergentes y pioneros de los Países Bajos y Alemania.

“A través de enfoques no convencionales, exploran cómo esta forma se ve influenciada por el diseño, el material, la composición, la producción y el trabajo colaborativo.

«También examina qué representa el círculo cuando se trata de abordar cuestiones sociales, culturales, políticas y ambientales”, explican los organizadores.

Proyectos alrededor del círculo

Se trata de una veintena de proyectos de diseñadores internacionales que completaron su formación en Holanda o Alemania y se ve en esta muestra, en el museo de Colonia, desde mediados de enero último y hasta el 24 de abril.

¿Qué tan diverso es un círculo? o si ¿Un círculo es siempre una cosa redonda? ¿O es mucho más? son algunos de los planteos que surgen de esta exposición sobre la madre de todas las formas, símbolo de continuidad y ciclo, dicen los curadores Wendy Plomp, fundadora de Dutch Invertuals, y Christoph Brach.

Participan Anna Resei, Audrey Large y Théophile Blandet, Bram Vanderbeke, Carlo Lorenzetti, Christian Hammer Juhl + Jade Chan y el Edhv/Architects of Identity.

También, Elena Blazquez, Germans Ermičs por The New Raw, Johanna Seelemann, Laura Kluge, Elly Feldstein, Moonseop Seo, Philipp Weber, Rogier Arents, Sander Hagelaar, Wendy Andreu y Willem van Hooff.

Realidad virtual

Se destaca la diseñadora austríaca Anna Resei con su proyecto «matriz de puntos 3.14ff», que sostiene que «puntos y círculos, ceros y unos, son la base de todos los patrones y programas generados digitalmente».

Creó un circuito de retroalimentación entre el mundo físico y el virtual.

Para cerrar el círculo entre estos dos mundos, desarrolló un patrón digital que serigrafió manualmente en una superficie, que luego se deformó.

Combinó una superficie de diseño fluido con capas transparentes y brillantes para crear un objeto que traduce la sensación de fluidez digital en una forma tangible.

Este es un enfoque que busca desafiar las percepciones convencionales del entorno diseñado que nos rodea.

Su trabajo es una imagen digital y animación, que planea traducir a lo físico en colaboración con la diseñadora Clara Schweers.

Sander Hagelaar

Anna Resei

Edhv Studio

Bram Vanderbeke

Audrey Large y Théophile Blandet

Johanna Seelemann

Laura Kluge

Germans Ermičs

Wendy Andreu