Novedades | Expos&Ferias

Belleza y Asombro, joyas

Un atributo concedido a una armonía notable que causa sensaciones positivas que equivalen a una cualidad estética. La percepción de la belleza es una experiencia que varía según el ojo del observador, la cultura o la época. Y el asombro frente a la belleza es el primer paso hacia su reflexión y contemplación, y se vincula al descubrimiento de lo insólito o a la vivencia de lo inusual. El tema de la nueva propuesta del diseñador textil y joyero Luis Acosta, curador de «Beyond Textile, «Más que zuecos y tulipanes…», «Diálogos desde Holanda», «Rojo Negro, joyas», «La fuerza del textil, joyas» y «Elocuencia del papel, joyas».

“Decimos que estamos asombrados cuando un acontecimiento nos causa un cierto impacto emocional o una sensación de extrañeza”, descata Acosta, comisario de «Belleza y Asombro, joyas», la muestra itinerante que arranca el sábado 22 en la galería Context de Barcelona, y que continuará en Neuchâtel, Madrid y Porto.

Participan las argentinas Elvira Cibotti (collar Cuatro Elementos, foto de apertura) y Iona Nieva, además de Amàlgama de Giorgia Tasca, Ana Marchetanu, Barbara Laso, Cartonpia de Alejandra Epifani, Chokolom de Esther Ortiz-Villajos, Duo Wonder de Katja Noelmans & Sofie Hermans,  Esteban Erosky, Flore Soria, Fumiko Nakajima, Iro Kaskani, Julie Bégin, Katharina Moch, Laura Volpi, Magali Thibault Gobeil, Meristèma Lab de Annarita Bianco, Misaki Nomoto, quasi caramelle de Mariolina Mascarino, Saadah Bin Shehab, Sita-Falkena, Studiozero-vetro de Caterina Zucchi, Susanne Hammer, Valeria Rossini, Yael Friedman y Yiota Vogli.

Iona Nieva

quasi caramelle de Mariolina Mascarino

Amalgama de Giorgia Tasca

Cartonpia de Alejandra Epifani

Yiota Vogli

Valeria Rossini

Julie Bégin

Saadah Bin Shehab

Magali Thibault Gobeil