Novedades | Expos&Ferias

8M Día de la Mujer

Anillo Rabia, de la Serie Anillos de la Ira, de Vicky Biagiola, una de las piezas que se expone en la muestra virtual de Joyeros Argentinos.

Que hoy hablar del #8M, de la mujer suene a derechos, a reivindicaciones, a lucha, que haya perdido el sabor edulcorado que le había impuesto, como manto de olvido, el mismo sistema patriarcal que quemó vivas a las obreras de Nueva York, a las brujas medievales y víctimas de femicidio, es signo palpable de que el cambio no tiene vuelta atrás.

«Cada conquista es un paso adelante hacia una sociedad mejor.

«El arte, expresión de época, testimonio de su tiempo, mantiene viva la memoria y ancla mojones de un recorrido que viene a paso firme desde un origen antiguo de resistencia hasta un presente de transformación y un futuro de igualdad, resultado de la revolución más definitiva, profunda y sólida de la historia.

«2020 fue el año de la pandemia y reclusión, y el año en que recuperamos la decisión sobre nuestros cuerpos.
Queda mucho camino aún, quedan tantos mojones por enclavar…

«Esta es nuestra declaración hoy, como artistas, como colectivo, como integrantes de una sociedad que muda con firmeza hacia un sistema más justo”, declaran las mujeres de Joyeros Argentinos que se reunieron online para mostrar sus obras.

Participan Alejandra González, Ana Pardón, Andrea Serini, Anne Luz Castellanos, Bárbara Paz, Carmen Romero, Clara Zuleta, Elvira Cibotti, Fabiana Gadano, Graciela di Mónaco, Graciela Lescano, Hebe Argentieri, Iona Nieva, Jessica Morillo, Laura Giusti, Laura Leyt, Lena Echelle, Lilia Breyter, Ludovica Riccardi, Mabel Pena, Marita Sario, Patricia Álvarez, Patricia Mogni, Paula Isola, Paula Zuker, Susana Ortíz, Valeria Dowding y Vicky Biagiola.

Venus, de Elvira Cibotti.

Sin Sombras, de Andrea Serini.

Territorio doméstico, de Laura Leyt.

Marea verde, de Carmen Romero.

Es ahora, de Fabiana Gadano.

Relicario de Seda, de Bárbara Paz.

Mares Verdes, de Hebe Argentieri.

Históricas, de Paula Zuker.

Se dice de mí, de Graciela Di Mónaco.

Marea, de Lilia Breyter.

Libres, de Graciela Lescano.

Abrazame fuerte, de Marita Sario.